Los 5 mejores accesorios de pesca en 2023

Hoy en día, muchas personas ven la pesca como un placer más que como un medio para conseguir comida. Algunos practican la pesca para sacudirse las hormonas, mientras que otros buscan la calma y la atención plena. A muchas personas les encanta explorar el mundo submarino y consideran la pesca como una de las actividades que promueven el proceso de aprendizaje. Independientemente de las razones, la pesca ayuda a escapar del ruido de una gran ciudad y tomar un descanso de la rutina.

Si eres un principiante sin experiencia, tu mente probablemente esté ocupada con preguntas como “¿qué equipo de pesca necesito?” y “cómo conseguir los mejores accesorios de pesca”. Bueno, estas preguntas son bastante esperadas ya que el mercado está inundado de productos pesqueros de todo tipo. Es comprensible que muchos principiantes se pierdan y terminen con el equipo equivocado.

Para protegerlo de una experiencia tan mala, permítanos presentarle el mundo de los equipos y accesorios de pesca y brindarle información que podría serle útil. Antes de pasar a nuestra lista, nos gustaría brindarle la respuesta a la siguiente pregunta.

¿Qué necesitas para pescar? Accesorios de Pesca

Cuando alguien habla de pesca, lo primero que se le viene a la cabeza es la caña de pescar. Antes de comprar uno, piensa en el lugar donde quieres pescar y el tipo de señuelo que usarás. Se trata de equilibrar la fuerza y la flexibilidad.

Una caña más fuerte puede manejar señuelos más pesados pero carece de sensibilidad con las picaduras de peces más pequeños. Una caña más ligera proporciona una mayor sensibilidad, pero puede romperse bajo la presión de un pez grande.

La longitud de una caña tiene un impacto en su fuerza y qué tan lejos puedes lanzar. Las cañas cortas están hechas para soportar grandes presiones y proporcionar un mejor control, pero, al mismo tiempo, lanzan una línea a distancias más cortas. Las cañas largas lanzan más lejos pero son difíciles de maniobrar. La longitud varía de 4 a 14 pies. Una caña de pescar de 7 pies se considera el mejor lugar para comenzar.

Lo que también debes saber es qué es el poder y la acción. La potencia es la medida de cuánto se necesita para doblar la varilla, y la acción se trata de dónde ocurre la flexión. El rango de potencia es así: Ultraligero, Ligero, Medio, Medio-Pesado, Pesado, Ultra-Pesado.

En cuanto a la acción, existen cañas de acción rápida, media y lenta. Las varillas de acción rápida se doblan solo en la parte superior. En las cañas de acción media, la flexión se inicia desde la parte media. Las varillas de acción lenta se doblan hasta el mango. Las cañas “rápidas” son rígidas, sensibles y pueden lidiar con cebos pesados, mientras que las cañas “lentas” son flexibles y se lanzan lejos, pero necesitan un cebo más pequeño.

Básicamente, verá cañas de pescar hechas de fibra de vidrio, grafito y materiales compuestos. Las varillas de fibra de vidrio son muy plásticas y, sin embargo, carecen de sensibilidad. Las varillas de grafito son rígidas y sensibles a las mordeduras de pequeños peces pero, al mismo tiempo, son más frágiles. Los materiales compuestos toman lo mejor de dos mundos, pero hay que pagar un precio más alto.


Para que su caña realmente funcione, debe equiparla con un carrete. Los carretes más comunes son el spinning y el casting, que se utilizan con cañas de spinning y casting respectivamente. En pocas palabras, las cañas de spinning pequeñas y ligeras están diseñadas para funcionar en condiciones más ligeras y suaves, mientras que las cañas de fundición se utilizan para aplicaciones más pesadas, ya que son más rígidas y potentes.

Las líneas difieren en su diámetro, fuerza y color, lo que influye en su moldeabilidad, visibilidad y flexibilidad. Elija la línea en función de las condiciones ambientales. Para entornos difíciles, querrá usar una línea fuerte y gruesa, y en aguas claras, una línea delgada y menos visible funcionará mejor.

Los otros artículos de equipo de pesca que necesitará son anzuelos, cebos, flotadores y plomadas.

Los anzuelos difieren en tamaño y tipo (simple, doble, triple). Para elegir un anzuelo del tamaño adecuado, considere el tamaño de las especies de peces que desea capturar. En cuanto al tipo, un solo gancho será perfecto para un principiante.

El cebo se utiliza para llamar la atención de un pez. Dependiendo de la especie, un pez puede ser atraído por algo orgánico (pan, masa), cebo vivo (gusanos o peces vivos) o cebo falso. Elija cebos de colores claros en climas soleados y cebos de colores oscuros en condiciones de poca luz y aguas turbias.

Para mantener el cebo y el anzuelo cerca de la superficie, necesitas un corcho. Cuanto más pequeño sea el bobber, más comentarios obtendrás.

Y, por último, una plomada. Su propósito es estabilizar el sistema. Se diferencian en forma, material y peso.

Ahora que sabes un poco más sobre qué equipo de pesca necesita un principiante, déjanos recomendarte los mejores accesorios de pesca que vale la pena comprar.

Deja una respuesta

Main Menu